Zulia baja al cuarto lugar en contagios covid-19

Agencia/ Maracaibo/ [email protected]
En el balance de las últimas 24 horas, el funcionario chavista señaló que para este 22 de junio de 2022 fueron detectados 71 nuevos casos de coronavirus

Foto: Refereoncial

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, emitió este miércoles el acostumbrado reporte diario sobre los casos de covid-19 en el país durante las últimas 24 horas.

En el balance, el funcionario chavista señaló que para este 22 de junio de 2022 fueron detectados 71 nuevos casos de coronavirus, para elevar la cifra de contagios a 525.176 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En el recuento, el representante del gobierno señaló que 64 del total de los casos reportados corresponden a contagios comunitarios, siendo el estado más afectado Distrito Capital (22) y Yaracuy (19).

“Miranda y Guárico con seis casos; Bolívar con cuatro; Zulia con tres; Carabobo con dos; Vargas y Táchira con un solo caso respectivamente”, precisó el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

Sobre los casos de covid-19 registrados en Distrito Capital, Ñáñez indicó que diez de sus 22 parroquias se vieron afectadas por el virus, siendo El Valle la más golpeada por la propagación de la enfermedad.

Indicó que fueron detectados, en el Puesto de Atención Social Integral del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía estado Vargas, siete casos “cinco procedente de Panamá y dos provenientes de Turquía”.

De la misma manera, el ministro chavista no reportó muertes por la enfermedad por lo que, a 829 días del inicio de la pandemia en el país, se contabiliza 5.725 decesos.

Ñáñez dijo que, de los 525.176 casos confirmados, se encuentran 517.922 personas recuperadas, lo que representa 99 % de los contagios.

“Contamos con 1.529 casos activos, 292 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 63 en clínicas privadas y 1.174 en atención comunitaria supervisada”.

“Hasta la fecha tenemos 951 pacientes que se encuentran asintomáticos, 469 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 80 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló en otro mensaje.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama