Alcaldía de Rosario de Perijá realiza megajornada en Barranquita

Nota de Prensa / [email protected]
El alcalde Ely Ramón Atencio ratificó que hay un trabajo conjunto con la Gobernación del Zulia para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en el municipio
Rosario de Perijá

Foto: Prensa Alcaldía de Rosario de Perijá

La Alcaldía del municipio Rosario de Perijá realizo una megajornada de saneamiento ambiental en el poblado de Barranquita de esta jurisdicción. 

La actividad fue propicia para reiniciar en la zona la entrega del vaso de leche escolar, instalaron transformadores, realizaron una jornada médica y entregaron medicamentos, además hicieron dotación de insumos deportivos y la limpieza de una cañada que inundaba a algunos sectores.

“Hemos hecho una inversión importante en mancomunidad con el gobernador Manuel Rosales. Pudimos alquilar un jumbo de brazo largo para limpiar la cañada del sector La Victoria que tenía doce años sin haberse limpiado ni tener mantenimiento. Ya las casas y la escuela del sector estaban inundándose”, dijo Ely Ramón Atencio, alcalde de Rosario de Perijá, junto con su esposa, la primera dama Mayerlin Machado.

Destacó que “la Alcaldía y la Gobernación del estado estamos atendiendo este llamado limpiando esta cañada de más de kilómetro y medio con esta maquinaria que tuvo que traerse de Maracaibo porque en la zona no hay”.

Indicó que dejaron instaurado el Programa de Vaso de Leche Escolar para unos 900 niños de las dos escuelas de la comunidad. 

 “Con esta asignación estamos cubriendo todo el municipio con diez mil vasos diarios, teniendo como techo la entrega de 30 mil vasos de leche en la medida que vaya incrementándose la matrícula escolar”, precisó.

Notificó que con  jornada médico-asistencial atendieron a más de 500 niños y adultos con la entrega de desparasitantes y otros medicamentos totalmente gratuitos. 

Además se ofreció peluquería y entregaron insumos deportivos, especialmente para el béisbol, “porque esta es una zona donde esta disciplina tiene mucho peso entre los jóvenes”.

Igualmente, entregaron dos transformadores nuevos de 75KBA a dos comunidades que se suman a otros dos, anteriormente instalados en menos de tres meses en cooperación con el gobernador Manuel Rosales.

Agregó finalmente, que la Alcaldía dispuso la entrega de tres gandolas con material de reciclaje para mejorar el acceso vial a esta población de diez mil habitantes, donde la actividad económica de primer orden es la pesquera.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama