Gobernación informa que ríos del Zulia mantienen niveles seguros

Nota de Prensa / [email protected]
Benito Mendoza, director de Protección Civil en el estado, destacó que están en alerta en el río Limón, ya que aunque se encuentra en niveles seguros, podría desbordarse si hay más lluvias
ríos

Foto: Prensa Gobernación del Zulia

En el marco del Plan Regional de Contingencia para Situaciones de Emergencia, la Gobernación del Zulia, a través de la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, continúa monitoreando los diversos afluentes atraviesan la geografía de la región.

Benito Mendoza, director de Protección Civil en esa entidad, manifestó este miércoles que "a pesar de las precipitaciones acaecidas recientemente en varios municipios del estado, los ríos mantienen niveles seguros". 

Aseguró que "de producirse nuevas precipitaciones en las cuencas de los ríos tributarios del río Limón, no descartamos que se produzca un aumento considerable en los niveles de este afluente".

Continuó diciendo que "aún cuando el río Limón se mantiene en niveles seguros y bajando, los equipos de Protección Civil, Cuerpo de Policía del estado Zulia, Bomberos, la Secretaria de Seguridad y Orden Público están alertas y en constante monitoreo de todo el eje de la Guajira".

Enfatizó que este trabajo lo vienen ejecutando mancomunadamente los tres niveles de gobierno, para el resguardo de la población. 

"Tenemos previsto poner en marcha una sala situacional para recopilar información de los 5 ejes de acción en el Zulia, de modo que podamos reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación que se presente", concluyó Mendoza. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama