Declaran libertad plena para estudiantes de medicina detenidos

Evelis Borjes/ Maracaibo/ [email protected]
Freddy Pachano, director de Postgrado de Medicina de LUZ, aseguró que los estudiantes se reintegraron a sus labores en el hospital Universitario de Maracaibo

Foto: José "Cheo" Nava

Los estudiantes de postgrado de medicina María Elías y Rafael Briceño, residentes de primero y cuarto año, respectivamente, detenidos el pasado martes 7 de junio por la Guardia Nacional, fueron declarados en libertad plena por el Juez de Control.

A través de su cuenta de Twitter, Freddy Pachano, director de Postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), manifestó que los jóvenes que tenían medida cautelar de casa por cárcel gozan ahora de libertad plena y se reintegran a sus labores en el hospital Universitario.

"ALEGRÍA PARA LOS UNIVERSITARIOS, En un acto de Justicia la Juez de Control ordenó Libertad y reintegró a sus labores de los Residentes de posgrado Rafael Briceño y María Elías, Agradecidos por el trabajo del equipo de LUZ liderado por la Dra Luisa Rojas y el Dr Lucio González".

La detención

El pasado martes en horas de la tarde, el comunicador social Lenin Danieri informó en su cuenta Twitter que Rafael Andrés Briceño Ventura, residente del 4to año de Cirugía y jefe de uno de los equipos de operaciones, y María Inés Elías, residente del primer año de Cirugía, fueron detenidos por posesión de insumos médicos.

Según la directiva del Sahum, no se puede pedir ningún tipo de insumo médico a los pacientes del hospital. 

María Inés Elías es de nacionalidad colombiana y realizaba su residencia en el Universitario. La joven tenía en su vehículo los insumos médicos necesario para realizarle la operación a Claudia Salón, quien tiene más de un mes internada en el HUM a la espera de una operación para extirpar el gran tumor que tiene en los ovarios.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama