Denuncian intoxicación de 15 niños por medicamento vencido

Agencias / [email protected]
 El personal indicaba que posiblemente un virus entró al área y solicitaron que cerraran las puertas

Un total de 15 niños del Área de Pediatría del Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, presentó el pasado sábado fiebre de 39 grado, producto de la supuesta aplicación de un medicamento denominado Solución 09, el cual se presume que estaba vencido.

“A las 9:00 de la mañana los niños recibieron el tratamiento, 2 horas después comenzaron a temblar, pensaban que era a causa de la fiebre, nos mandaron a tomarles la temperatura y no era fiebre porque era un grado de 36 y en cuestión de segundo llegaban a 39 grados”, explicó una madre al diario La Verdad de Vargas.

Aseguró que al momento, la respuesta del personal era que posiblemente entró un virus al área, y que trancaran todas las puertas.

“Fueron 15 niños, en la sala hay 17 niños en distintas áreas, pero dos no recibieron el tratamiento”, agregó.

Ante la reacción, “el personal lo que hizo fue trancar todos los tratamientos por cuestión de momento e incluso nos preguntaban a nosotros los padres que si queríamos que le aplicaran otros tratamientos a nuestros hijos, pero nos opusimos, teníamos miedo de que pasara lo mismo”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama