Gasolineras dolarizadas ya no aplican pico y placa en Maracaibo

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Se espera que la Dirección y Gerencia de Mercadeo Nacional se pronuncie oficialmente en las próximas horas
Foto: Agencia

Foto: Agencia

La tarde de este martes, usuarios difundieron un supuesto comunicado de PDVSA en los diversos grupos informativos de Telegram, sobre la suspensión de la modalidad de “pico y placa” en la estaciones de servicios bajo la modalidad de precio internacional.

Aunque el anuncio no lo confirma la Dirección y Gerencia de Mercadeo Nacional de PDVSA en su cuenta en Twitter, ya varias gasolineras están surtiendo combustible a cualquier vehículo, sin importar su número de placa ni el día asignado, desde la tarde del martes 7 de junio.

Se desconoce si es una decisión de la estatal petrolera o de los propietarios de las estaciones de servicio, por lo cual se espera que, en las próximas horas, PDVSA haga un pronunciamiento oficial.

Según el comunicado extraoficial, el despacho sin pico y placa arrancaría desde este miércoles.

Tampoco especifica bajo cuál esquema trabajarán las estaciones integrales o de venta subsidiada; sin embargo se espera que estas continúen trabajando por el terminal de placas para evitar las mafias.

Desde hace 15 días, las colas en el Zulia desaparecieron tras el cambio de sistema de distribución de gasolina, sobre todo con la habilitación de varias bombas a trabajar de 24 horas en estaciones de servicios de Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas. 

Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama