Colegio de Médicos confirma rebrote de covid-19 en Zulia

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Dianela Parra, presidenta de Comezu, informó que durante los últimos días se vienen incrementando las consultas por síntomas similares a los de un catarro común
consulta

Foto: Agencias

El Colegio de Médicos del Estado Zulia (Comezu) confirmó un rebrote de covid-19 en la región.

Dianela Parra, presidenta de este colegio, declaró en entrevista a La Verdad que durante los últimos días, se incrementaron nuevamente las consultas por síntomas del virus y que, al parecer, podría tratarse de la variante ómicron.

La doctora explicó que los síntomas son muy similares a los de un catarro común: congestión nasal y ardor en la garganta.

Detalló que esta vez, el periodo de incubación “es muy corto”, de 48 horas, debido a que muchas personas están protegidas con la vacuna anticovid.

“La vacuna te protege de la enfermedad grave”, destacó Parra, quien recomendó que las personas que ya tengan entre cuatro y seis meses de segunda inmunización vuelvan a aplicarse una nueva dosis.

Rumores

Durante las últimas semanas circularon en las redes sociales y a través de mensajes de WhatsApp, mensajes con notas de audio sobre un aumento y rebrote de nuevos casos de covid-19 en los centros de salud del Zulia.

La región zuliana ya tenía semanas fuera del listado de contagios diarios en el país. No obstante, volvió al registro hasta que este martes y miércoles encabezó otra vez la lista nacional, anunciada por la gestión de Nicolás Maduro.

El pasado martes, el Zulia registró 12 nuevos casos y este miércoles, unos 18. Sin embargo, las autoridades o representantes del gremio de salud no habían confirmado sobre un rebrote.

Mantener medidas de bioseguridad

Parra aconsejó a los ciudadanos que mantengan las medidas de bioseguridad, tales como uso del tapabocas, lavado frecuente de las manos y distanciamiento social con al menos dos metros de separación.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama