Pueblos de Trujillo se quedan sin electricidad por más de 18 horas

Agencia /Trujillo/[email protected]
El detonante ocurrió en la subestación de Villa Blanca y Sabana de Mendoza, más precisamente fallas en los “reconectadores”

Foto: Referencial

El pasado 26 de mayo, uno de los sectores más emblemáticos de la región trujillana se vio afectado por un apagón que duró 18 horas, justamente las tres parroquias del municipio Rafael Rangel; El Cedro, Betijoque y La Pueblita, quedaron en total oscuridad, desde las dos de la mañana del jueves, hasta las 8 de la noche de este viernes.

Según las autoridades el detonante ocurrió en la subestación de Villa Blanca y Sabana de Mendoza, más precisamente fallas en los “reconectadores”, afectando también los servicios de telefonía e Internet, comercio, electrodomésticos y al Hospital María Aracelis Álvarez, porque la planta eléctrica tiene años averiada.

De igual manera todos los municipios del estado Trujillo pasan hasta tres horas de regulación eléctrica, pese a que Corpoelec no difunde un plan constante de estas medidas, por su parte la comunidad pide mayor mantenimiento de los equipos, las plantas y el sistema eléctrico en la localidad, para poder brindar el derecho ciudadano a óptimos servicios públicos.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama