Denuncian supuesta persecución al personal de salud

Redacción Zulia/ Maracaibo/ [email protected]
Condenan los señalamientos por parte de la administración de Maduro por desabastecimiento de insumos por parte de los galenos de los centros hospitalarios

Foto: Referencial

El médico cirujano y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, cuestionó el viernes los señalamientos por parte de la administración de Nicolás Maduro que vinculan a un integrante del gremio con el supuesto desabastecimiento de los insumos médicos de los hospitales.

“Es público y notorio la situación contra el personal sanitario que no viene desde ahorita, sino que tiene meses. Están presentando a un compañero colega como el responsable del desabastecimiento hospitalario. Incluso han colocado videos donde aparece un escritorio con una cantidad de materiales; que cuando uno tiene la experticia de trabajar en hospitales, esa cantidad de medicamentos en 10 minutos en una emergencia en el Hospital Pérez Carreño, desaparece”, dijo.

Durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Lorenzo resaltó que al menos seis miembros del equipo de salud han sido privados de libertad en los últimos dos meses.

Precisó que es necesario que se inicie una investigación exhaustiva y se declare la inocencia de los galenos, porque se les imposibilita el poder defenderse como lo establecen las leyes.

El pasado jueves Nicolás Maduro, propuso este jueves designar a «inspectores secretos» para cada hospital del país para hacer contraloría.

“Quiero designar un inspector secreto para cada hospital del país, que sea un inspector externo que se articule a los comités de salud, a los consejos comunales (…) y vayamos a meter el ojo, a hacer contraloría y apoyar para que los hospitales renazcan, se fortalezcan, salgan adelante”, expresó en un acto televisado.

Indicó que también hay que enfrentar a las «mafias» que hay en “algunos” centros sanitarios.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama