Manuel Rosales Guerrero, gobernador del Zulia, informó este miércoles a través de sus redes sociales sobre una reunión para evaluar proyectos de plantas de tratamiento y redes de distribución de agua potable en la región.
Rosales detalló que sostuvo un encuentro con miembros del equipo técnico del Ejecutivo zuliano, expertos de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ) y representantes de la empresa Gamma Química de Venezuela; también con una compañía especializada en el tratamiento químico de agua, petróleo, gas, construcción de plantas de agua y suministro de productos químicos especiales.
La reunión contó además con la presencia de delegados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia y de la empresa Gamma Química de Venezuela.
El fin fue evaluar los proyectos de plantas de tratamiento y redes de distribución de agua potable en el estado Zulia.
En reunión con el equipo técnico de la @gobdelzuliave, la facultad de ingeniería de @luzadn y la empresa Gamma Química de Venezuela, para evaluar los proyectos de plantas de tratamiento y redes de distribución de agua potable en el estado Zulia #25Mayo pic.twitter.com/Vg3ZCLz4Zv
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) May 25, 2022
Enfermedades gastrointestinales
En días pasados, Edgardo Mengual, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), en entrevista concedida al Diario La Verdad, informó que hay un repunte en enfermedades gastrointestinales con patologías como diarrea, vómito, fatiga extrema y amibiasis.
A su criterio se debe principalmente a la dudosa calidad del "agua potable", así como a la proliferación de las moscas en la región.
“Se debe hervir el agua”, aconsejó el gastroenterólogo Mengual, quien explicó que esto es lo único que realmente mata a los parásitos que pueden provocar problemas gástricos y también la hepatitis.
Recordó que igualmente el agua de botellón, que se compra en la calle, debe ser hervida.
“El agua de botellón no es sinónimo de pureza. Se debe hervir, ya que los filtros solo quitan la arena y elementos de suciedad; pero los microorganismos, como las amebas, vencen los filtros”, aseguró el docente universitario.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
En seis meses podrían nombrar a José Gregorio Hernández santo
05/07/2022 03:46pmEl cardenal Baltazar Porras explicó que para ser beato hace falta un milagro y para la canonización debe haber otro milagro después de la beatificación
Lluvias dejan 70 familias damnificadas y un muerto en Sucre
05/07/2022 11:59amAutoridades anuncia el inicio de los trabajos en las zonas afectadas , a fin de restablecer algunas vías obstaculizadas
Banda Rafael Urdaneta celebra sus 45 aniversario
05/07/2022 10:45amLa banda sirvió de trampolín al éxito para miles de jóvenes sin recursos