Inameh prevé lluvias para este miércoles en el Zulia

Juan Herrera Lobo / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología tiene un pronóstico de precipitaciones para  Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Nueva Esparta por la onda tropical número 2
Inameh

Imagen: Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles en el estado Zulia grandes chubascos con tormentas eléctricas en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos occidentales y centrales, Amazonas, Bolívar y el sur del Esequibo. 

La condición climática es debido a la inestabilidad atmosférica que avanza desde el oriente al centro del país, esto como consecuencia de la Zona de Convergencia Intertropical, moderadamente activa reforzada por patrón de viento en la altura lo cual favorece el ascenso de aire cálido desde la superficie.

Habrá nubosidad y precipitaciones en Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Nueva Esparta por la onda tropical número 2 que se moviliza sobre el territorio nocional.

El resto del país estará con nubes bajas-medias.

“Estimamos máximos pluviométricos entre 10 a 110 litros por metros cuadrados. El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones”, informó el Inameh. 

El organismo prevé temperaturas máximas cercanas a los 37° C en horas vespertina en los Llanos centrales, Monagas y Falcón; mientras que las temperaturas mínimas en la madrugada alcanzarán los 12° C en las zonas montañosas de Mérida. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama