Docentes e investigadores de LUZ cuentan otra vez con IPPLUZ

Francisco Molina Ríos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Su directiva habilitó los espacios de APUZ, en la Facultad de Medicina, para las consultas médicas y especializadas. Trabajan para reabrir la sede principal en Delicias

Foto: Agencia

Los profesores, activos y jubilados, así como sus familiares, cuentan nuevamente con los servicios de salud del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia (IPPLUZ).

Así lo informó este sábado Anaxímenes León, profesor universitario y presidente de IPPLUZ, quien estuvo de invitado en el programa radial Medicina en Acción, conducido por el decano Sergio Osorio.

Aunque no cuenta con todos los servicios del pasado, IPPLUZ habilitó los espacios de APUZ en la Facultad de Medicina para la atención de todos sus afiliados docentes e  investigadores, así como sus familiares, con consultas de medicina general y especializada, asesoría psicológica y psiquiátrica.

Aprovechó para agradecerles a Sergio Osorio, decano de Medicina, y a José Rafael Núñez, presidente de Apuz-Medicina, por el apoyo dado con los trabajos de recuperación y acondicionamiento del espacio, a través de una alianza interinstitucional.

Esta sede provisional entró en funcionamiento el pasado jueves 19 de mayo y en ella se atenderá a todo el personal docente, de investigación, familiares y demás afiliados.

León señaló que recientemente ingresaron a las arcas del instituto los recursos referentes a la insuficiencia presupuestaria de 2021 y que, a pesar de ser poco, serán destinados para la recuperación y rehabilitación de la sede principal de IPPLUZ, ubicada en la avenida Delicias, donde actualmente solo funciona la Oficina de Atención al Público (OAP).

Entre los trabajos a efectuar están los de iluminación y adecuación de aires acondicionados, entre otros detalles generales, para recuperar el edificio que fue vandalizado el año pasado.

Así mismo, se comprometió a comenzar también los trabajos de adecuación a la sede de IPPLUZ en el núcleo Punto Fijo, para garantizar de igual manera el servicio de consulta a los afiliados de LUZ en Falcón.

Destacó que varios equipos médicos están siendo repotenciados y que, en los venideros días, estarán anunciando una alianza que hará IPPLUZ con el sector farmacéutico de Maracaibo para garantizarles nuevamente los medicamentos a sus afiliados.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama