Espacio Público: salieron del aire 206 emisoras en Venezuela

Andrea Guerrero/Maracaibo/[email protected]
En los últimos 19 años, más de 200 emisoras dejaron de funcionar denunció la asociación civil
Foto:Agencias

Foto:Agencias

La asociación civil Espacio Público informó que, desde 2003, un total de 206 emisoras salieron del aire en el país.

Este pronunciamiento se debe a que hoy 20 de mayo es el Día de la Radio en Venezuela.

"Un total de 206 emisoras están fuera del aire en estos últimos 19 años. Desde Espacio Público exigimos que cesen los castigos hacia los medios de comunicación en su derecho de buscar, recibir y difundir información", expresó la asociación civil por medio de su cuenta en Twitter.

En Venezuela, no solo las emisoras radiales se han visto afectadas, también los medios impresos, televisoras y medios digitales.

Muchos de los impresos han tenido que recurrir al sistema digital para poder continuar operando, ante la falta de papel.

El pasado 3 de mayo, cuando se celebró el Día Internacional de la Prensa, además de Espacio Público, también se pronunciaron sobre este tema el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Medianálisis.

Acotaron que debido a esta situación, ha disminuido el campo laboral para los periodistas y, por ese motivo, han tenido que migrar hacia diferentes países.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama