Zulia se ubica en segundo lugar en contagios de Covid-19

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se conoció del fallecimiento de una mujer, de 45 años, en el estado Barinas producto de la covid-19

Foto: Referencial

Delcy Rodríguez publicó, en sus redes, las estadísticas correspondientes a la actividad de la covid-19 durante la jornada del jueves 19 de mayo de 2022, en la que informó de 25 nuevos contagios, todos de transmisión comunitaria, en 12 de las 24 entidades federales de Venezuela.

El Distrito Capital (Caracas) es la entidad que lideró la lista de contagios en las últimas 24 horas con ocho nuevos casos, siendo la parroquia El Valle el principal lugar que tuvo más pacientes nuevos al reportar tres. Le siguen Sucre (2), El Recreo (1), Altagracia (1) y La Vega (1).

Entretanto, a Caracas le siguen Zulia (4); Yaracuy, Miranda y Bolívar con dos nuevos casos de covid-19 cada uno y Lara, Aragua, Nueva Esparta, Barinas, La Guaira, Anzoátegui y Carabobo, cuyas autoridades regionales informaron de un solo caso en las últimas 24 horas.

Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Falcón, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Amazonas, Sucre, Delta Amacuro y Monagas no informaron sobre nuevas infecciones en el día.

Los números históricos de la enfermedad, recabados desde el 13 de marzo de 2020, también se vieron modificados ligeramente.

En ese sentido, en los 795 días que lleva la pandemia de la covid-19 presente en el país, Venezuela reporta 527.174 casos y 516.409 personas que superaron la enfermedad. Es decir, un 99% de recuperación de los pacientes.

Actualmente reportan que hay 1.050 casos activos de covid-19 en la nación de los cuales 131 están siendo atendidos en la red pública de hospitales; 93 personas recluidas en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 50 pacientes en las clínicas privadas y 776 venezolanos que están en aislamiento domiciliario o «atención comunitaria supervisada».

Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se conoció del fallecimiento de una mujer, de 45 años, en el estado Barinas producto de la covid-19, por lo que el número total de decesos a causa del virus se incrementó a 5.715.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama