FCU de la UCV ratifica que hará elecciones el 25 de mayo

Agencias / [email protected]
La Comisión Electoral de la UCV publicó que aceptaría listas de candidatos que "por problemas logísticos no pudieron formalizar su inscripción en los plazos previstos por la comisión”

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desestimó la intención de la Comisión Electoral de la casa de estudios de cambiar la fecha de las elecciones para la Federación de Centros Universitarios (FCU), por lo que la fecha inicial prevista, es decir, 25 de mayo, se mantiene.

El medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y de la Universidad Central de Venezuela @VivaLaUCV publicó en su cuenta de Twitter acerca de la decisión del Consejo Universitario y de la Federación de Centros Universitarios de no tomar en cuenta el cambio de fecha debido a que el boletín publicado por la Comisión Electoral tiene fecha del 17 de mayo y se publicó el 18 de mayo, por lo que la propuesta "queda sin efecto".

El pasado 17 de mayo, la Comisión Electoral de la UCV publicó que aceptaría listas de candidatos que "por problemas logísticos no pudieron formalizar su inscripción en los plazos previstos por la comisión” por lo que la fecha de las elecciones sería reprogramada.

Jesús Mendoza: A cuidar las urnas

El candidato a la presidencia de la FCU de la UCV por la plancha #LaUQueSoñamos, Jesús Mendoza, alertó este jueves 19 sobre una serie de irregularidades vinculadas al proceso electoral estudiantil previsto para el 25 de mayo, e invitó a los estudiantes a participar y cuidar las urnas ese día.

"La UCV necesita ser un ejemplo para el país, llevando un proceso democrático. Tenemos que dar un ejemplo de transparencia y de defensa al voto", acotó.

Responsabilizó al Consejo Universitario por no enviar el oficio que ratifica la fecha establecida para los comicios, de manera formal, a la Comisión Electoral, citó una nota de prensa.

En declaraciones desde la plaza techada del Rectorado, Mendoza señaló que hubo irregularidades en la inscripción de las candidaturas por las diferentes planchas y la supuesta imparcialidad por parte del representante estudiantil ante la Comisión Electoral, que habría violentado las cajas que contenían las carpetas de registros e incluyó, a destiempo, algunas postulaciones.

Mendoza aseveró que estas alteraciones "no pueden ser una excusa para tumbar el proceso (electoral)",

El también actual Consejero Universitario y estudiante del quinto año de odontología, cuestionó que las autoridades de la UCV no estén dando el aval institucional que requieren estos comicios.

"Todos sabemos que la Universidad Central de Venezuela está en el ojo del huracán y cualquier error que se cometa dará paso a la vulneración de los derechos de los estudiantes", indicó.

También Dilan Estrada, candidato a la secretaría de Reivindicaciones por #LaUQueSoñamos, alentó a los bachilleres a sumarse a la escogencia de las nuevas autoridades estudiantiles.

"Somos el primer paso para la renovación e innovación que necesita la Universidad Central de Venezuela".

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama