Reciben 2,5 millones de dosis por convenio ruso en Venezuela

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
En marzo de 2021 se entregó tres millones de antídotos; pero no especificaron de qué tipo

Foto: Referencial

El Ministerio de Salud informó, la noche del 18 de mayo, que se recibieron 2,5 millones de dosis de vacuna antigripal por medio del convenio Rusia – Venezuela para la adquisición de medicinas e insumos médicos.

Las vacunas provienen del centro Mechnikov de la Federación Rusa.

El viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, dijo que estas vacunas reforzarán el Programa Ampliado de Inmunización, y serán distribuidas en la red pública hospitalaria y de ambulatorios.

Según el Ministerio de Salud, con este cargamento se recibió 9,5 millones de vacunas antigripales en acuerdos suscriptos desde el 2019 hasta la fecha, "para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud".

En marzo de 2021 se entregaron tres millones de antídotos, pero no especificaron de qué tipo.

El 16 de abril de este año también se recibió un cargamento de 2,5 millones de vacunas, aunque las autoridades tampoco especificaron para qué enfermedades.

El viceministro Peña dijo, en ese entonces, al igual que en este nuevo despacho, que dichas dosis “vienen a atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis”.

La compra y acceso de vacunas para el Programa Ampliado de Inmunizaciones, que establece protección para más de diez enfermedades, se vio paralizado por la pandemia de covid-19 y el impago de las autoridades venezolanas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que garantiza la compra de estos insumos a bajo costo a través del Fondo Rotatorio.

Hasta ahora, la administración de Nicolás Maduro se centró en la compra de vacunas contra el coronavirus, que cobró la vida de al menos 5 mil 700 personas en el país, a través del mecanismo Covax -también de la OPS- y los convenios con países como Rusia (desarrollador de la Sputnik) y Cuba.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama