LUZ está desvalijada por el hampa y el abandono (fotos)

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
La Facultad de Ingeniería está sin electricidad por el robo del cableado, al igual que otras extensiones, mientras que en el antiguo Rectorado se llevaron aires acondiciones y muebles, esto sin contar otras áreas donde no solo hubo robos, sino que están inhabilitadas por la falta de mantenimiento
LUZ

Foto: Cortesía

Desvalijada por la delincuencia y la falta de mantenimiento. Así está la Universidad del Zulia (LUZ).

Los “amigos de lo ajeno” arrasaron en muchos espacios, los dejaron sin nada. Se llevaron el cableado eléctrico, aires acondicionados, sillas, pupitres y hasta los sanitarios.

La situación constituye un agravante ante la falta de mantenimiento que viene trastocando al recinto universitario.

Hay caminerías donde ya no se puede pasar; lucen tan enmotadas que es imposible andar por ellas.

Foto: @LcDarwinVerde1

"Nuestra luz de universidad parece más bien un zoológico", denunció en su Twitter Darwin Verde, secretario de organización del partido Avanzada Progresista Zulia, refiriéndose al monte que cubre las caminerías en la institución.

“El antiguo Rectorado quedó inhabilitado por los robos. Se llevaron desde la parte eléctrica hasta los aires acondicionados, también los sanitarios. Allí funcionaba un Banco Occidental de Descuento, pero no quedó nada”, declaró a La Verdad Julio Villalobos, presidente de Asdeluz.

Foto: Cortesía

Indicó que el año pasado contabilizaron más de tres mil metros de cables robados. A la fecha, son más; pero ya perdieron el registro. 

“La Facultad de Ingeniería está totalmente sin electricidad. En la Facultad de Ciencias no hay nada, prácticamente no funciona. Incluso desde antes de la pandemia”, expuso Villalobos.

En el 2021, integrantes de seguridad interna de LUZ resultaron heridos durante robos. 

Foto: Cortesía

“Deben dar mayor apoyo a la División de Seguridad Integral y a sus trabajadores, con transporte, bonificaciones; pero, más allá de ello, deben garantizar la seguridad en la universidad, tal como lo dice la Ley de Universidades”, expuso el presidente de Asdeluz. 

LUZ tiene un convenio con el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez); pero los llamados por reforzar el resguardo se mantiene desde esta Alma Mater.

Facultad de Ciencias (Foto: Cortesía)

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama