Lluvias no frenan la migración: trocheros luchan por pasar el río

Andrea Guerrero / [email protected]
El río Táchira sigue siendo vía de los inmigrantes y comerciantes informales para salir de Venezuela
Foto:Agencias

Foto:Agencias

A pesar de los diversos llamados que han hecho las autoridades para evitar el paso por los diversos cruces binacionales por la crecida del río Táchira, los "trocheros" no aceptan recomendaciones cuando se trata de hacer su trabajo: pasar personas y mercancía de un país al otro.

Las fuertes lluvias ni el río crecido pone freno a estos ruteros, quienes exponen su vida y la de sus clientes al lanzarse al caudal del Táchira.

El paso miércoles, el diario La Nación informó que un grupo de "trocheros" perdió una carretilla cargada con mercancía cuando intentaron cruzar nadando hacia la orilla colombiana.

Aunque pudieron recuperar la carretilla, como se evidencia en un video que el diario tachirense montó en sus redes sociales, pudieron haber muerto en el intento.

Este tipo de actividades son muy recurrentes, pues le prestan servicio a quienes implementen el comercio informal entre Colombia y Venezuela; así como el paso de personas que van a hacer sus compras en negocios neogranadinos y regresan horas después.

 

Pronunciamiento 

El director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal, informó que en las próximas 72 horas se estarían registrando nuevas lluvias en la entidad como consecuencia de la primera onda tropical de esta temporada 2022 en los 15 municipios más vulnerables del estado, principalmente en el norte de la región, en la zona fronteriza y en áreas montañosas.

Las autoridades recomendaron nuevamente a no cruzar por las trochas, cuando el caudal presenta este tipo de aumento, porque ponen en riesgo la vida de quienes lo intenten.

Acotó que, además del peligro que representa la crecida del río, está también el acceso lodoso de estos caminos verdes, dificultando aún más el tránsito de las personas.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama