Polvo del Sahara llega este miércoles a Venezuela

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Las partículas de arena del desierto son trasladadas por el viento durante esta temporada del año, generando una neblina marrón, que será más notoria en la costa norte del país

Foto: Agencias

El Polvo del Sahara llega este miércoles a Venezuela, por lo que al final de la tarde las partículas de este fenómeno comenzarán a verse en el territorio nacional.

La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de sus redes sociales. En el mensaje de Twitter precisó que el fenómeno estará hasta este fin de semana, especialmente en la franja norte costera del país.

"Se prevé desde hoy concentraciones leves a moderadas de Polvo del Sahara en el Caribe, incluyendo la franja norte de Venezuela. Estará presente hasta el fin de semana", expuso el Inameh.

Aproximadamente a la 1:47 de la tarde, el Inameh reportó que el Polvo del Sahara ya se acerca al territorio nacional. 

El Polvo del Sahara es una masa de aire muy seco y lleno de partículas de arena del desierto, lo que se ve como una neblina marrón que envuelve el aire.

Cada año, para esta época, el fenómeno recorre más de cinco mil kilómetros desde África hacia los países del Caribe. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama