Detectan 60 casos de Covid-19 y un fallecido en el país

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Barinas encabeza el listado nacional de contagios por covid-19 de la jornada; le siguen Anzoátegui (9), Zulia (2), Yaracuy (1), Apure (1), Distrito Capital -Caracas- (1) y Portuguesa (1)

Foto: Referencial

Delcy Rodríguez publicó, en sus redes, las estadísticas correspondientes a la actividad de la covid-19 en Venezuela durante la jornada del martes 17 de mayo de 2022, en la que se detectaron 60 nuevos casos de la enfermedad, uno de ellos proveniente de República Dominicana y que fue detectado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los 59 casos restantes, de transmisión comunitaria, se evidenciaron en siete de las 24 entidades federales del país, con Barinas a la cabeza del listado de nuevos contagios al registrar 44, de los cuales 20 se contabilizaron en los municipios Antonio José de Sucre; 19 en Barinas; dos en Alberto Arvelo Torrealba y uno en las jurisdicciones de Pedraza y Sosa.

A Barinas, en el listado nacional de contagios por covid-19 de la jornada, le siguen Anzoátegui (9), Zulia (2), Yaracuy (1), Apure (1), Distrito Capital -Caracas- (1) y Portuguesa (1).

Eso deja a Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón, Cojedes, Carabobo, Amazonas, Aragua, Miranda, La Guaira, Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Monagas fuera del listado por no reportar nuevos casos de la enfermedad, según la información oficial.

En ese sentido, los números históricos de la enfermedad registraron un alza durante la jornada.

En ese sentido, en los 793 días que lleva la pandemia en Venezuela se reporta un total de 523.119 casos y 516.284 personas recuperadas; es decir, un porcentaje de superación de la covid-19 de 99%.

Actualmente hay 1.122 casos activos oficialmente en el país y que son abordados por las autoridades y personal sanitario de la siguiente forma: 143 pacientes están recluidos en los hospitales de la red pública de salud; 99 pacientes en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 53 personas en las clínicas privadas y 827 venezolanos están en aislamiento domiciliario o «atención comunitaria supervisada».

Delcy Rodríguez informó del fallecimiento de un hombre de 63 años por covid-19 en el estado Monagas, lo que incrementa a 5.713 el número total de decesos que se tienen producto de esta enfermedad desde el 13 de marzo de 2020.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama