Jubilados y pensionados convocan concentraciones en todo el país

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los adultos mayores saldrán a protestar contra las desmejoras de sus pensiones y sus jubilaciones
Foto:Agencias

Foto:Agencias

En reunión realizada este lunes 16 de mayo en la capital del país, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Caracas y la Asamblea Social de Caracas anunciaron la toma de medidas y ejecución de acciones de calle, a fin de alentar a las autoridades a la toma de medidas en lo referente al estado de indefensa, en el cual se encuentran nuestros adultos mayores en todo el territorio nacional.

Este domingo 29 se concentrarán en la Plaza Bolívar de cada ciudad y en la Plaza Caracas de la ciudad capital.

Según reseñó El Impulso, el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Caracas, Pedro García, señaló que para nadie es un secreto la precaria situación en la que viven los beneficiarios del Instituto Nacional de los Seguros Sociales en Venezuela (IVSS), a quienes los 130 bolívares que reciben de pensión no les alcanza para su subsistencia.

De allí que los pensionados y jubilados decidieran concentrarse en todo el territorio nacional y en la capital a fin de hacer llegar su protesta.

Dijo García, que el "bono estafa" anunciado recientemente por Maduro es una muestra más de las arbitrariedades cometidas por este régimen contra los pensionados y jubilados, personas que dieron sus mejores años en procura del engrandecimiento del país y que hoy se encuentran arrinconados económicamente.

"A los jubilados y pensionados venezolanos se nos está negando el derecho a vivir porque, cuando no recibimos pensiones justas que nos permiten acceso a las medicinas y los alimentos, nuestra calidad de vida se desmejora y no nos queda más remedio que subsistir", señaló el vocero.

Una de las irregularidades a las cuales han sido sometidos los pensionados en estos últimos tiempos es la suspensión del pago de la jubilación a los beneficiarios que se encuentran fuera de Venezuela. "La pensión es un derecho adquirido por los años de servicio que fueron cotizados al IVSS, no es una dádiva del Gobierno y mal pueden eliminar ese beneficio, pero desde hace 6 años se la quitaron a quienes por una u otra razón tuvieron que salir del país y eso es una gran arbitrariedad", dijo García.

Señaló que los pensionados y jubilados venezolanos se sumarán además a las protestas del sector universitario nacional y acompañar a las acciones de calle a realizarse este miércoles.

"La lucha de las universidades hay que apoyarla, muestras casas de estudios superiores están en muy malas condiciones, sin presupuesto, víctimas del hampa, cerradas y nuestros jóvenes no tienen acceso a la educación y por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados", indicó Pedro García a la vez que manifestó que esperan el apoyo de otros sectores ante el reclamo de las reivindicaciones de los jubilados y pensionados venezolanos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama