Moscas invaden hogares zulianos

María Fuenmayor / Maracaibo, Zulia, Venezuela / [email protected]
La basura es uno de los factores que más atraen a estos insectos hacia las comunidades

Foto: Agencias

Mayo es conocido como el “mes de las moscas”, porque pareciera que estos insectos escogieran esta fecha para entrar a todos los hogares.

La verdadera razón es una interacción compleja entre la temporada de lluvias, disponibilidad de fuentes de alimento (basura), época de frutas y aumento de la temperatura; y de todo abunda en las ciudades del Zulia cada día.

Al entrar a una frutería, una casa o simplemente caminar por la calle es evidente el aumento de moscas en la ciudad.

Muchas personas se mantienen encerrados en su casa para evitar que los insectos entren durante la temporada.

“Ya los matamoscas no dan abasto para la cantidad de moscas que hay; esto es horrible, tú te encierras y cuando vez ya tienes un montón adentro de tu casa ni sabes cómo entran”, exclamó Rocío Peña, una habitante de San Francisco.

Por otra parte, Nancy Urdaneta aprovechó para denunciar la cantidad de basura que existe en el municipio San Francisco, motivo por el cual aumenta la proliferación de las moscas en los sectores residenciales.

“Por donde veas hay basura, para acá nos tienen un poco olvidados, por ello imagínate la cantidad de moscas que hay, por más que limpies siempre salen y te encuentras con una nube de moscas”, expresó Urdaneta.

Cabe resaltar que estos insectos son de sangre fría, lo que significa que la temperatura de su cuerpo depende del ambiente externo, por tanto mientras aumente el calor, se incrementa la actividad de dichos insectos.

Y, más allá de lo molesto que pueda ser la presencia de estos insectos, es que con su aparición se incrementan los casos de cuadros de diarrea virales en los hogares y centros asistenciales.

Tips para espantar las moscas

-Limpiar bien la cocina luego de cocinar, cualquier desecho que quede será atractivo para ellas.

-Usar en varios rincones de la casa papel atrapamoscas.

-Algunas plantas también sirven como repelentes, entre estas están el Romero, Lavanda, Albahaca, Laurel y Citronela.

-Usar un vaporizador con vinagre.

-Limones y clavos de olor.

-Bolsas de agua guindadas, aunque no hay evidencias científica, se cree que la luz que se refleja en estas crea un efecto visual espantoso para los superdesarrollados ojos de las moscas. 

-Evitar tener basura en casa.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama