Pronostican lluvias con tormentas eléctricas en varios estados

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que continúa el avance de la primera onda tropical por el territorio nacional

Foto: Twitter

Desde muy temprano, este martes 17 de mayo se escucharon en los cielos marabinos el estruendoso sonido de los truenos.

El  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología confirmó que, en este segundo día de la semana, se prevé lluvias con tormentas eléctricas en varios estados del país, incluido el Zulia.

A través de su cuenta de Twitter, el Inameh informó que observaron núcleos convectivos asociados a la onda tropical número 1 que refuerzan la actividad de la zona de convergencia intertropical, originando lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, estados andinos, Apure y Delta Amacuro.

En la ciudad de Maracaibo, se esperan lluvias en algunas zonas a mitad de mañana y en horas de la tarde.

En cuanto al oleaje, manifestaron que su altura podría variar entre marejadas y fuertes marejadas, que podrían llegar a olas de hasta 2 metros en la zona insular y Golfo de Venezuela.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama