Maracaibo tendrá su ‘Ciclovía del Sol’, cuando el próximo domingo 29 de mayo, entre las 6:00 de la mañana y 11:00 am, se habilite una ruta de 14 kilómetros para el esparcimiento y entrenamiento de patinadores, ciclistas, corredores y público en general.
Esta ruta está prevista que vaya desde la avenida El Milagro con intersección Bella Vista (en sentido plaza El Ángel hacia el centro) hasta la calle Padilla.
Se incluirán recorridos dentro del casco central, entre ellas la calle Derecha, la avenida Libertador y El Malecón.
“No solo va a ser un espacio de cerrar una calle, sino donde cuenten con beneficios que hagan que la ciudadanía tenga un lugar especial de esparcimiento, atractivo, funcional y que pueda ir en familia, incluso con las mascotas”, aseveró el alcalde Rafael Ramírez Colina.
El trayecto contará con tres zonas demarcadas para los ciclistas, patinadores y trotadores, respectivamente; así como con cinco puntos de hidratación, dos talleres de bicicletas, tres ambulancias para asistencia de emergencia y dos tarimas para actividades deportivas y musicales.
Entre tanto, para el tránsito vehicular, permanecerán abiertas y bajos el control vial de Polimaracaibo la calle 61 (Universidad), calle 72 y calle 85 (Falcón).
“En la conformación de esta ciclovía nos complace haber contado con ciclistas, patinadores, corredores, que se involucraron para dar sus puntos de vista y aportar ideas. Porque como siempre decimos, el éxito de la gestión depende en gran medida de los espacios de participación de nuestra sociedad”, agregó el alcalde.
Ramírez Colina explicó que la ciudad necesita de dos tipos de ciclovías: una recreativa y una de circulación diaria.
“(Con la primera) vamos a iniciar este 29 de mayo y la de circulación (...) tiene mayor exigencia en materia de seguridad vial”, indicó. “Mientras llegamos a ella, vamos a trabajar en la ciclovía de la recreación”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
En seis meses podrían nombrar a José Gregorio Hernández santo
05/07/2022 03:46pmEl cardenal Baltazar Porras explicó que para ser beato hace falta un milagro y para la canonización debe haber otro milagro después de la beatificación
Lluvias dejan 70 familias damnificadas y un muerto en Sucre
05/07/2022 11:59amAutoridades anuncia el inicio de los trabajos en las zonas afectadas , a fin de restablecer algunas vías obstaculizadas
Banda Rafael Urdaneta celebra sus 45 aniversario
05/07/2022 10:45amLa banda sirvió de trampolín al éxito para miles de jóvenes sin recursos