¡Feliz cumpleaños! Monseñor Ubaldo Santana llega a 81 de vida

Redacción Zulia / [email protected]
El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo destaca por su gran aporte en función de la educación y del Episcopado Venezolano
Ubaldo Santana

Foto: Agencias

Monseñor Ubaldo Santana cumple, este 16 de mayo, 81 años de edad. El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo destaca por su trayectoria en aporte a la educación y al Episcopado venezolano.

Nació el 16 de mayo de 1941 en Cagua, estado Aragua. Es el menor de 11 hermanos y desde muy pequeño manifestó su vocación sacerdotal.

Su familia se mudó a Caracas, cerca de la Capilla de la Inmaculada en San Martín, atendida por la Congregación Francesa de los Hijos de María Inmaculada, donde desde pequeño se incorpora como monaguillo.

Desde ese entonces, su vida giró hacia la religión llevándolo a andar por el camino del servicio sacerdotal, resaltando por su don hacia la gente y predicando el mensaje de la iglesia católica.

Como licenciado en Educación, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), demostró su don de enseñanza en favor de las nuevas generaciones.

El 12 de octubre de 1968 el cardenal José Humberto Quintero lo ordenó sacerdote en la Catedral de Caracas. De allí, ocupó una serie de cargos, desde donde sirvió al pueblo.

Fue profesor en el Colegio Francia, trabajó y convivió varios años con los habitantes de algunos barrios de Petare, simultáneamente estudió Educación en la UCAB de Caracas; fue profesor en los seminarios de El Hatillo e Interdiocesano de Caracas. Fue Director del Instituto de Pastoral.

También, fundador y rector de las Diaconías de San Pablo y San Esteban en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Petare, Caracas.

Destacó como Vicerrector del Seminario San José, El Hatillo y director del Instituto Nacional de Pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana, durante 10 años.

Además, fue Fundador de la Capellanía de Derechos Humanos (1989-1990), Capellanía del grupo Scout San Luis en Caracas, Capellanía del Cuerpo de Bomberos del Distrito Sucre (Miranda). El Cardenal José Alí Lebrún le designa Vicario Episcopal de la zona Sur-Oeste de Caracas a raíz del Caracazo (1988-1990).

¡Gracias por tanto Monseñor! Feliz cumpleaños.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama