Solicitan atención para damnificados de Francisco Javier Pulgar

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Según el coordinador general de la Red de Productores de Sur del Lago, van 300 damnificados por las inundaciones en el municipio sureño del Zulia.

Habitantes del Francisco Javier Pulgar, uno de los municipios más afectados del Sur de Lago, claman la presencia de las autoridades, a quienes les piden se acerquen hasta el lugar y atiendan sus necesidades.

Aseguran que también sufren de inundaciones en sus parcelas productivas, a consecuencia de la ruptura del dique del río Chama.

El coordinador general de la Red de Productores del Sur del Lago, Edgar Boscán, denunció que en el municipio Francisco Javier Pulgar hay 300 damnificados que aún no han sido atendidos.

Hizo un llamado, nuevamente, para que el gobierno nacional y regional, así como todos los organismos competentes en materia de seguridad, se apersonen y brinden ayuda a estas personas tan necesitadas.

En otros municipios

Las fuertes lluvias perjudican la producción en otros municipios del Sur del Lago por la crecida del río Chama en Colón, Catatumbo y Sucre, cuyos cauces aumentan debido a las precipitaciones que se mantienen en la zona.

En Catatumbo, las autoridades municipales invitan a los ciudadanos a mantener la calma; pero sin dejar de estar en alertas ante cualquier eventualidad.

Sin embargo, sus habitantes están preocupados y exigen una respuesta inmediata ante el problema.

A pesar de las ayudas, distribución de bombonas de gas doméstico y restitución de enseres, los afectados no se dan abasto con las necesidades, sobre todo en la zona sureste del municipio Colón, donde el desbordamiento del Caño Caimán trastocó a las familias de 15 sectores, también a consecuencia de la crecida de los ríos Chama y Escalante.

Por su parte, el coordinador de Somos Venezuela en el Sur de Lago, Albino Hernández, comunicó que tienen un plan para reubicar a la población en los sectores La Fortuna, Moralito, Caño Caimán, La Gallera, Tres Pipas, Sini, Boca de los Cedros, Santa Elena y Corrientudo, por ser los más vulnerables con las próximas lluvias.

Así mismo en el municipio Sucre van más de 800 familias perjudicadas en el sector de San José por la crecida del río Tucaní.

El alcalde Yonny González aseveró que, tras romperse el muro de contención a la altura del puente que comunica a los pobladores de San José y San Antonio, las comunidades quedaron inundadas por la crecida del caudal. 

También aseguró que se mantienen en alerta ante cualquier problema.

Los municipios de la Costa Oriental del Lago también están en alerta por las fuertes lluvias, entre ellos Baralt, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar; este último el que sufrió más por la torrencial lluvia del pasado miércoles.

Por otro lado, el alcalde de Lagunillas, José Mosquera, dijo que los sectores más perjudicados de su municipio son los adyacentes a la avenida Intercomunal, Las Morochas, Arterial 7, 19 de Abril, Tamare y Barrio Nuevo, entre otros.

Entre tanto, el director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, David Barroso, dijo que las 13 cañadas que se encuentran en la capital zuliana no muestran mayores incidencias; sin embargo, están preparados para cualquier eventualidad.

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama