Detectan 50 nuevos casos de covid-19 en 12 estados

Con el nuevo balance la cifra de contagios acumulados aumentó a 522.890 en el país

Foto: José Nava

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la gestión de Nicolás Maduro, publicó en sus redes sociales las estadísticas oficiales que corresponden a la actividad de la covid-19 en Venezuela durante la jornada del jueves 12 de mayo de 2022 y detectaron 50 nuevos casos de la enfermedad, uno de los cuales proviene de Panamá.

Los otros 49 nuevos pacientes contagiados en las últimas 24 horas se evidenciaron en 11 de las 24 entidades federales del país con Barinas en el tope del listado al reportar 15 casos de esta enfermedad.

Le siguen Monagas (10), Nueva Esparta (5), Aragua (5), Distrito Capital -Caracas- (4), Miranda (3), Zulia (3), Vargas -La Guaira- (1), Portuguesa (1), Bolívar (1) y Yaracuy (1). 

Eso deja por fuera de los casos de covid-19 del balance a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Cojedes, Apure, Carabobo, Guárico, Amazonas, Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro.

Al ver a detalle el estado Barinas se evidencia que en el municipio homónimo se detectaron nueve de los 15 casos de la jornada, mientras que los otros seis se reportaron en la jurisdicción de Bolívar, que colinda con el de Barinas.

Los números históricos de la covid-19 desde que inició la pandemia, el 13 de marzo de 2020, se vieron modificados ligeramente.

En ese sentido, en los 788 días que lleva el estado de alarma activo en el país la cifra subió a 522.890 casos y con un monto de personas que superaron la enfermedad de 516.098, lo que se traduce en un 99% de recuperación.

En la data oficial se reporta que en la actualidad hay 1.082 casos activos de covid-19 de los cuales 140 son atendidos en la red pública de hospitales; 95 personas acudieron a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 51 pacientes están recluidos en las clínicas privadas y 796 venezolanos fueron enviados a estar en aislamiento domiciliario o «atención comunitaria supervisada".

Durante la jornada, según los datos presentados por Delcy Rodríguez, no se presentaron personas fallecidas producto de esta enfermedad; lo que mantiene en 5.710 la cifra histórica de decesos por covid-19.

Fuente: TalCual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama