Monitorean ríos y zonas montañosas de Táchira por lluvias

Andrea Guerrero / [email protected]
  Las fuertes lluvias caídas en la región andina desbordaron el río Táchira, produciendo inundaciones en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Funcionarios bomberiles y de Protección Civil (PC) de Táchira han informado el nivel de las agua ha sobrepasado las trochas binacionales, derribando además grandes árboles en la zona.

Aunque se mantienen vigilada las zonas afectadas, autoridades piden a los ciudadanos evitar atravesar el río por estos atajos para evitar pérdidas humanas.

Igualmente se conoció que en la zona montañosa de la vía hacia la Mesa de Aura, en la troncal 07 del municipio José María Vargas, debido a que su inclinación el terreno se encuentra saturado por las fuertes precipitaciones.

En el lugar se encontraba una comisión mixta, integrada por Protección Civil municipal de Andrés Bello, por Politáchira, Bomberos de Cordero y la alcaldesa Nubia Criollo Ontiveros.

Algunas familias del sector perdieron sus viviendas y otras quedaron fuertemente afectadas por las lluvias.

 

El deslizamiento de tierra en la zona continúa activo, por lo que las autoridades restringieron el acceso por la Troncal 07 para evitar el riesgo de los transeúntes.

 

Noticia en Desarrollo… 

 

 {Twitter}https://twitter.com/NicmerEvans/status/1524461683384758274?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1524461683384758274%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvpitv.com%2Flo-ultimo%2Fultimas_noticias_sobre_venezuela%2Fel-rio-tachira-se-desbordo-y-destruyo-parte-de-los-pasos-ilegales-en-la-frontera-con-colombia%2F{/twitter}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama