Río Boconó se desborda y afecta a 250 familias

Agencias / [email protected]
Hay viviendas afectadas por la crecida del caudal del río, así como también por derrumbes y la caída de árboles 
río Boconó

Foto: Diario Los Andes

Los organismos de seguridad están desplegados en el municipio Boconó del estado Trujillo como consecuencia de las fuertes lluvias que ocasionaron el desborde del río que lleva el mismo nombre de esta jurisdicción andina.

Según el portal RunRunes, hay unas 250 familias afectadas por la creciente de río Boconó.

A medida que la lluvia se intensificaba, las aguas del torrente iban creciendo. El muro de contención colapsó por lo que el río se desbordó hasta la zona mencionada donde residen más de 200 familias.

Las autoridades informaron que 217 sería la cifra de afectados, mientras que los vecinos del lugar hablan de 250; lo cierto es que el río arrasó con casas y enseres, reseñó el referido medio.

Las viviendas afectadas tienen filtraciones y anegaciones, también fueron conmovidas por derrumbes y caídas de árboles.

En otras zonas como La Sabanita, La Milla, el Barzalito, Miticún, Las Guayabitas y La Peineta, los habitantes reportaron amenazas en la crecida del caudal en ríos y quebradas, publicó el Diario Los Andes.

Solamente nueve viviendas en Victorianas de Miticún presentaron graves filtraciones, lo que hizo que ciertos enseres se dañaran y algunos residentes desalojaran sus casas.

Unas siete familias refugiadas en la sede del organismo de Medicina Simplificada alertaron que este edificio está en peligro por las inundaciones. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama