Para nadie es un secreto que los llamados "vende puestos" y “las marañas” existen en las colas de las gasolineras de Maracaibo y San Francisco, pero en las últimas semanas se escuchan con más fuerza las quejas de los usuarios, quienes madrugan para poder surtir un poco de gasolina y salen sin el combustible.
Muchos afirman que antes se iban a las 4.00 de la mañana y máximo cuatro horas después estaban fuera. Esto quedó atrás, pues ahora con gran molestia, exclaman que no vale la pena llegar más temprano cuando les toca lejísimo de la bomba, esto debido a los espacios vacíos que dejan los "vende puestos", siendo casi imposible surtir gasolina.
Además de lidiar con eso, los usuarios se quejan de que una vez abierta la gasolinera tienen que aguantar cómo los militares y policías que custodian las bombas hacen sus marañas, pasando hasta 100 carros sin hacer cola, dejándolos a ellos en el olvido y sin poder quejarse con nadie.
“Mira, esto es una locura. Me fui a madrugar a la bomba de Puente Unión y una vez que marcan, pasa mucho tiempo para que se empiece a mover la cola y eso es porque tienes que esperar que los oficiales metan sus 'marañas'”, exclamó molesto Fredy Vílchez, quien amaneció haciendo la larga fila de carros en esa estación de servicio del municipio San Francisco.
Por otra parte, Carolina Parra denunció que es casi imposible abastecerse si no te vas de madrugada, ya que, así se llegue un día antes en la noche, a la persona le toca muy lejos de la bomba.
“Llegas y te encuentras con los 'vende puestos'. La bomba empieza a surtir y tienes que calarte que los guardias metan los carros frente a ti. Esto es una locura, aquí no hay ley”, reclamó Parra.
Los ciudadanos denuncian que en las últimas semanas se incrementó el descaro en las gasolineras del estado y piden a las autoridades que hagan algo, ya que es casi imposible surtir gasolina normalmente.
Las marañas
Los "vende puestos" actualmente cobran entre cinco a tres dólares para acercarte más a la estación de servicio.
Mientras los policías y militares que custodian las bombas cobran entre $0.80 y $1 dólar por litro de gasolina surtida a sus clientes, a quienes dejan pasar de una vez sin madrugar ni hacer cola.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Docentes e investigadores de LUZ cuentan otra vez con IPPLUZ
02:01pmSu directiva habilitó los espacios de APUZ, en la Facultad de Medicina, para las consultas médicas y especializadas. Trabajan para reabrir la sede principal en Delicias
Avanzan trabajos en el Hospital General de Cabimas
08:14amMaría Moreno, secretaria de Salud del Zulia, reiteró que siguen desplegados también en el Sur del Lago para atender a las comunidades afectadas
Zulia lidera lista de contagios en último reporte del Covid-19
07:45amEl caso importado se contabilizó en el estado La Guaira, pues ingresó por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en un vuelo procedente de Panamá