Municipios del sur de Táchira sin afecciones por las lluvias

Andrea Guerrero / [email protected]
A pesar de las constantes precipitaciones, registradas en la regio tachirense, no se han registrado inundaciones ni obstrucciones de las vías. 

La directora del Instituto Autónomo Protección Civil de Fernández Feo, Yolimar Hernández, informó que los distintos funcionarios de los organismos recorrieron varios municipios del sur del estado Táchira para evaluar la crecida de los ríos, así como la situación de las vías rurales.

Informo que a pesar de las persistentes lluvias los municipios sureños de Táchira no presentan afecciones y hasta los momentos todo está normal.

“Hicimos un recorrido por las riberas de los ríos Uribante, Chururú, Doradas, así como por las comunidades ribereñas, tales como El Canal, Isla de Betancourt, y todo se encuentra bajo control. Por supuesto, que debido a las lluvias registradas en la entidad, los cauces de los ríos experimentaron una crecida importante, pero sin afectar como en otras oportunidades a la población”, acotó Hernández

Así mismo, aclaró que en la Troncal 5 no presenta ninguna eventualidad en cuanto al daño de la vía y la circulación de vehículos ha seguido su curso habitual. Sin embargo, exhortó a los conductores a manejar con precaución.

Comentó que se encuentran en total alerta ante cualquier circunstancia que se pueda presentar por las lluvias en las próximas horas.

 En San Antonio 

La crecida río Táchira provoco la caída de varios árboles de gran tamaño, tras ser socavada parte del territorio, en las inmediaciones del puente Simón Bolívar.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC) siguen con el monitoreo, pues los troncos derribados podrían causar represamiento del agua.

Las continuas lluvias en las cabeceras han ocasionado en las últimas horas una crecida del caudal.

Las autoridades advierten la necesidad de que la población evite cruzar las trochas fronterizas cuando el río presenta aumento de su nivel de agua.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama