Habilitan refugios para afectados por las lluvias en Tía Juana

Andrea Guerrero / [email protected]
Cada vez son más las personas afectadas por las lluvias. 
Foto: Agencias

Ante la emergencia decretada en el municipio Simón Bolívar, los niños y ancianos han sido llevados a sitios de refugios habilitados en lugares como la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y al Terminal de Pasajeros, en la carretera D. 

Se conoció que las autoridades evalúan la posibilidad de habilitar algunas escuelas también como albergues para los damnificados por las lluvias; pero la decisión aún no ha sido tomada.

Por su parte, el alcalde Argelio Riera reiteró que el decreto de estado de emergencia lo promulgó luego de visitar varios de los sectores inundados, en cuyos casos el agua sobrepasó incluso el metro de altura.

“Estamos evaluando unas escuelas, para poder habilitarlas, asimismo, la sede de la alcaldía y el terminal en la carretera D”, indicó Riera sobre la atención a niños, ancianos y la población más vulnerable.

Aseveró que, en conjunto a la Gobernación del Zulia, su despacho había iniciado la limpieza y mantenimiento preventivo al drenaje en Tía Juana 10 y otros sectores; pero la situación se agravó debido a que Pdvsa no activó las bombas a tiempo, a pesar de que se venía anunciando el problema con las lluvias.

“No vamos a buscar culpables”, destacó Riera; pero “es la responsabilidad de cada uno, para evitar esta situación que estamos viviendo”.

El alcalde Riera hizo un llamado de ayuda y colaboración a todos los organismos competentes del Zulia, así como a sus compañeros alcaldes.

“Hermanos alcaldes, necesitamos el apoyo de todos (...) Hoy el municipio Simón Bolívar necesita el apoyo de todos".

 

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama