Zulia en alerta naranja por lluvias

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Para esta semana se esperan también lluvias entre leves y moderadas, sobre todo en la zona oeste y sur de la capital zuliana, así lo destacó el director de Protección Civil Maracaibo

En horas de la mañana de este miércoles 11 de mayo, el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, manifestó que los organismos que componen la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal están en alerta naranja por las lluvias acaecidas en la región.

La alerta naranja significa que están en monitoreo continúo para verificar cualquier eventualidad.

"Está decretado un estado de emergencia por las precipitaciones en el Sur del Lago, estamos atentos a cualquier eventualidad", explicó Muñoz.

"Por lo que estamos vigilando constantemente los ríos que provienen de Colombia y los estados andinos, ya que tienen una crecida por las lluvias en esas zonas", agregó el director de Protección Civil-Maracaibo.

 Lluvias en Maracaibo

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, David Barroso comentó que gracias a la atención temprana de las 13 cañadas que se encuentran en el municipio Maracaibo, no hay incidencias en las zonas. "Estamos preparados para cualquier reporte negativo, desde la secretaria con los funcionarios de Bomberos, Polimaracaibo y Protección Civil atentos las 24 horas para dar respuestas a cualquier emergencia".

Al respecto, Muñoz expresó además que por la inestabilidad atmosférica se prevé lluvias entre leve a moderadas en las zonas oeste y sur de la ciudad de Maracaibo. 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]averdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama