Reportan inundaciones en municipios de la COL

Andrea Guerrero / [email protected]
Simón Bolívar y Lagunillas están entre lo mas afectados. 
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Los diversos municipios de la Costa Oriental de Lago como Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt presentan inundaciones este miércoles 11 de mayo luego de las fuertes lluvias.

En las redes sociales, habitantes de estos municipios han publicado imágenes de las situaciones vividas y denuncian que los retrasos en la limpieza de drenaje y la falta de activación de las bombas achiques han agravado más las inundaciones.

Uno de los sectores mas afectados son las urbanización  Taparito y el campo petrolero Altamira, así como las inmediaciones de la carretera D y F, en Simón Bolívar; municipio que fue decretado en emergencia por el alcalde Argelio Riera. 

Residentes de Tía Juana han denunciado que los drenajes de los campos petroleros se encuentran descuidados y cuyo mantenimiento compete a Petróleos de Venezuela  

También en Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas, se mantiene alerta por las inundaciones por el casco central de la ciudad.

Se conoció que Pdvsa suspendió el servicio eléctrico en varios sectores de la COL para resguardar equipos y evitar tragedias fatales en la población; igualmente activo el sistema de bombas que aún se encuentra en funcionamiento.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama