Se rompe muro y río Tucaní avanza en San José de Sucre

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
El alcalde Yonis González informó que el agua avanza en el poblado de San José, por lo que se mantienen desplegados con maquinaria ante la emergencia 
río Tucaní

Foto: Captura de pantalla

El muro que hizo la Alcaldía de Sucre para conectar al poblado San José con San Antonio, se rompió. El río Tucaní se desborda aún más, inundando a tierras productivas y caseríos de San José.

"El muro se rompió y el Tucaní se está desbordando más. En este momento, me dirijo a San José para atender la situación", informó este martes vía telefónica a La Verdad, Yonis González, alcalde del municipio Sucre en el Zulia, quien no pudo seguir con la conversación para salir de emergencia al lugar.

Solo agregó que se mantienen desplegados con maquinaria para atender la situación.

Las fuertes precipitaciones siguen en la zona y en demás áreas del estado Zulia, lo que aumenta el riesgo de que las inundaciones se acrecienten en el Sur del Lago.

En San José, hay casas que ya comenzaron a inundarse, lo que mantiene en alerta a las autoridades, ya que el río Tucaní puede afectar más a Santa María y San Antonio, que junto a San José, son conocidos como los pueblos santos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama