Freddy Pachano: "Estoy dispuesto a cualquier investigación"

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
El director de Postgrado de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) explicó que su despacho denunció las incongruencias en los documentos del falso anestesiólogo

Foto: Referencial

A través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Freddy Pachano, director de Postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) explicó los hechos que llevaron al descubrimiento del falso anestesiólogo detenido en el Hospital Universitario.

Pachano aclaró que fue la auditoría de Postgrado de Medicina la que encontró los documentos falsos y notificó a las instancias necesarias para que se investigara completamente. 

"Sobre mi no hay ninguna investigación, ni hay ningún motivo para hacerla, soy yo, quien ofrezco esa posibilidad al CICPC para que se llegue al fondo del asunto y se descubra cualquier mafia que pueda existir. Es una manera de colaborar con la investigación", así lo expreso el cirujano pediatra.

Asimismo, puntualizó que "personalmente estoy dispuesto a cualquier investigación que el CICPC considere, mientras más se investigue sobre mi y sobre mi desempeño pues mejor. No tengo nada que temer, por tanto dispuesto estoy a ello".

Vale la pena recordar que el pasado 4 de mayo, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram informó sobre la detención de Mauricio Monroy Patiño (29), de nacionalidad colombiana, por usurpación de función como médico cirujano. El hecho se suscitó en el Hospital Universitario de Maracaibo, avenida 16 Guajira, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo, del estado Zulia.

Investigación

El Tribunal Interdisciplinario del Colegio de Médicos del Estado Zulia responsabilizó a la División de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) por la presencia de un falso anestesiólogo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Enrique Machin, presidente de este Tribunal, informó que ya convocaron a una reunión con la División de Posgrado y la de Extensiones de la Facultad de Medicina de LUZ.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama