Responsabilizan a Posgrado de LUZ por falso anestesiólogo

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Juan Carlos Araujo, asesor legal del Tribunal Disciplinario del Colegio de Médicos del Estado Zulia, y el presidente de esta instancia, Enrique Machin, informaron que se reunirán con la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de LUZ
Facultad de Medicina de LUZ

Foto: Agencias

El Tribunal Interdisciplinario del Colegio de Médicos del Estado Zulia responsabilizó a la Division de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) por la presencia de un falso anestesiólogo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron al falso médico en el quirófano del referido centro de salud, por ejercer ilegalmente la profesión, un caso de intrusismo médico.

-Indiscutiblemente, esto demuestra una falta de control, ¿De quién es la responsabilidad?-, preguntó La Verdad.

“La responsabilidad es de la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ)”, respondió Juan Carlos Araujo, asesor legal del Tribunal Disciplinario del Colegio de Médicos del Estado Zulia, durante una rueda de prensa, ofrecida este viernes.

Enrique Machin, presidente de este Tribunal, informó que ya convocaron a una reunión con la División de Posgrado y la de Extensiones de la Facultad de Medicina de LUZ.

Araujo enfatizó que la División de Posgrado debe garantizar que los cursantes de esta fase, tengan las certificaciones legales correspondientes.

Además, resaltó que en esta Facultad deben dar diplomados a médicos afines a esas áreas en las cuales harán el diplomado, ya que de lo contrario, esto facilita el intrusismo médico.

Médicos “deficientes” en LUZ

Araujo expresó que después de la pandemia, la preparación de los médicos de posgrado no es igual.

Según él, hay quienes terminan el posgrado sin tener el récord de casos suficientes.

-¿Cómo califica la preparación de los estudiantes de posgrado de LUZ pospandemia?-

“Deficiente”, respondió Araujo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama