Alertan a padres a estar atentos sobre hepatitis infantil en Venezuela  

Redacción Zulia / [email protected]
En Latinoamérica ya se registró el primer caso en un niño de 8 años, en la provincia de Santa Fe, Argentina, por enfrentar un cuadro severo de su salud

(Foto José Nava)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado martes 3 de mayo informó que se registraron 228 casos de hepatitis infantil aguda procedentes de, al menos, 20 países.

De acuerdo con la OMS, es un tema muy urgente al que le van a dar prioridad absoluta ya que su origen es desconocido.

En Latinoamérica ya se registró el primer caso en un niño de 8 años. 

El infante está internado en el Hospital de Niños en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina, por enfrentar un cuadro severo de su salud.

"La hepatitis puede presentar debilidad, fiebre, dolor de estómago y coloración amarillenta en los ojos", explicó el médico pediatra y presidente de la fundación Por Amor a ti, Manuel Velázquez a Radio Fe y Alegría Noticias.

El médico alertó que esta enfermedad pone en riesgo la vida de los niños. "Es una enfermedad leve, pero no es sencilla", dijo.

Esta es una enfermedad en el que el hígado llega a inflamarse debido a la infección por alguno de los cinco virus (A, B, C, D o E).

Sobre Venezuela, dijo que no se tienen estadísticas aún sobre algún caso, pero advierte que sería grave si llega a reportarse alguno en los pueblos indígenas u otras comunidades vulnerables.

En este sentido, recomendó a los padres y representantes a estar atentos ante algún síntoma mencionado que se relacione con la hepatitis.

"Si usted tiene a algún niño con estos síntomas, busque atención médica en el servicio de pediatría en un centro de salud o ambulatorio más cercano", indicó Velázquez.

"La primera recomendación es no darle té al paciente. Lo más prudente es comunicarse con el médico de su hijo", agregó.

El pediatra también detalló que la hepatitis no tiene tratamiento en específico, se recomienda solo dieta baja en grasa y reposo relativo.

 

Información Radio Fe y Alegría Noticias

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama