Estudiantes de la Facultad de Odontología de LUZ exigen aprobación de pasantías

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Este jueves 21 de abril un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología de LUZ se reunieron a las puertas del Decanato para exigir sean aprobadas sus pasantías ocupacionales para poder optar al titulo

(Foto Cortesía)

Desde las 7.00 de la mañana un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia (LUZ) se reunieron a las puertas del recinto universitario para exigir sean aprobadas sus pasantías ocupacionales y así poder optar al titulo.

Son 150 estudiantes de odontología los que se ven afectados por esta situación en la principal casa de estudios del Zulia.

Cuentan que desde el inicio de la pandemia la Facultad de Odontología ha sido pionera en muchas oportunidades dentro de lo que a la Universidad del Zulia se refiere. 

"Un ejemplo claro de ello es la implementación de clases a distancia en aras de solventar y dar utilidad a los medios electrónicos disponibles para fomentar la formación académica- teórica cuando como estudiantes sentimos que el mundo se detuvo y nuestras vidas también", cuentan. 

"Posterior a todo esto, se dio paso a muchos paros que entorpecieron el desarrollo y la culminación de las asignaturas que habían impartido contenido".

Además refieren los jóvenes que "es sumamente injusto para el estudiantado, porque en enero nos informaron que la fecha de culminación era para finales del mes de marzo, luego se extendió extraoficialmente a finales del mes de abril, y ahora quieren volver a extenderlo hasta junio". 

"Nos parece una falta de respeto, con los docentes y estudiantes que hicimos hasta lo imposible por cumplir con las indicaciones iniciales y con las evaluaciones tanto teóricas como prácticas en el tiempo que correspondía", reclaman.

El grupo que protestaba fue atendido por el Decano Encargado Dr. Roberto García, con quién acordaron una reunión el próximo lunes 25 de abril en busca de una respuesta definitiva a las exigencias de los afectados por la situación.

El reclamo de los muchachos es claro y puntual: "Necesitamos irnos a pasantias, queremos que respeten las fechas acordadas. No es justo ni ético exigir a todo un año avanzar al ritmo acordado por las mismas autoridades y cambiar las pautas a última hora".

"Nuestra carrera es anual y nos entorpece a todos que estén rodando y rodando las fechas", apunta un estudiante.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama