El impacto positivo de las estufas y chimeneas de bioetanol en el ambiente

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
 El bioetanol es un alcohol etílico altamente inflamable y posee un alto nivel de pureza ideal para usar en estufas donde deberá arder por largos periodos de tiempo 

Foto: Agencias

Las estufas y chimeneas de bioetanol se han convertido en una de las alternativas predilectas de muchas personas, no solo por el gran aporte que estás brindan a la estética general dentro de cualquier entorno, sino también por su gran e indiscutible eficiencia ante las chimeneas y estufas convencionales que dependen ya sea de madera, carbón, queroseno, o en el caso de las más modernas gas y electricidad.

El bioetanol es un tipo de alcohol etílico que se produce a través de la fermentación de determinados compuestos orgánicos, este es altamente inflamable y posee un alto nivel de pureza en comparación con otros tipos de alcohol lo que le hace ideal para usar en estufas y similares donde deberá arder por largos periodos de tiempo.

Cuando decidimos incorporar a nuestro hogar algo nuevo de lo que conocemos poco o nada, lo ideal es buscar toda la información necesaria antes de tomar cualquier decisión, y en ovacen.com explican detalles relacionados con el tema de las estufas o chimeneas de bioetanol que te brindaran todo el conocimiento necesario para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir cualquier producto similar.

Las estufas de bioetanol son algo particulares en comparación con el resto, primero que nada, destacando su aporte al medioambiente al funcionar empleando un combustible orgánico 100% ecológico, que a diferencia de otros no emite ningún tipo de contaminación al medioambiente.

Las estufas y chimeneas de bioetanol aportan un nivel de estética inigualable, no solo por sus diseños hermosos y elegantes sino también porque no producen ningún tipo de residuo al contrario de las que emplean materiales como la madera como combustible, por ende, tampoco desprenden ningún olor desagradable o requieren de salidas o escape de algún tipo, lo que permite que sus diseños se enfoquen más en el estilo que en la propia funcionalidad pues su eficiencia es tal que no requiere de elaborados sistemas para concentrar el calor en un solo punto o evitar que este se disperse de forma irregular.

Son sistemas ideales para regiones donde el frio es un elemento que más allá de poder resultar agradable se convierte en un problema, además el nivel de seguridad que presentan estas estufas va más allá de lo que ofrecen los sistemas de gas inflamable o resistencias eléctricas, ya que la mayoría de los accidentes registrados a nivel mundial en los hogares procede de sistemas con resistencias térmicas eléctricas.

Estas estufas funcionan empleando un pequeño deposito donde se almacena el combustible el cual se libera mediante la activación manual de una válvula de regulación, el encendido puede ser manual mediante un encendedor o mechero de punta larga o automático si la estufa dispone de un encendedor eléctrico. 

Lo que hace más atractivo a estas estufas y chimeneas, es el hecho de su practicidad, no requieren de grandes espacios ni de empotrados o reestructuraciones de algún tipo, solo basta con elegir el modelo que mejor se adapte al estilo de nuestro entorno. Son prácticamente portátiles y pueden ubicarse en cualquier lugar que lo requieras, dejarlo a la vista solo en temporadas de frio y adecuar el ambiente para lucir su estética y guardarlas cuando no las necesites.

Si eres de los que disfruta del buen estilo y además le gusta llevar una vida eco amigable sin lugar a dudas este tipo de sistema es para ti, además de contribuir al cuidado del medioambiente disminuyendo el impacto que genera el uso de ciertos combustibles y materiales, obtendrás una pieza única que contrastara con el estilo de tu hogar y sin lugar a dudas aumentara el potencial de su imagen generando un ambiente perfecto.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama