OVSP: "40% de los ciudadanos reportan fallas de internet a diario"

Redacción Zulia / [email protected]
Maracaibo y Barquisimeto tienen las mayores valoraciones positivas en cuanto al servicio de internet 

(Foto Agencias)

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos presentó los resultados de su último estudio, con respecto a la percepción ciudadana en 12 urbes del país sobre los servicios públicos domiciliarios; destacando la disminución de la opinión pública negativa sobre la calidad del servicio de gua potable.

Con respecto al cierre de 2021, la percepción negativa de este servicio (65,6%) disminuyó 6,7 puntos porcentuales, para ubicarse en 58,9% a principios de 2022.

Por su parte, el 47% de los encuestados expresaron padecer cortes eléctricos todos los días. Sin embargo, el 47,1% valora negativo el servicio frente a un 49,7% que lo valora positivamente.

A pesar de los resultados, el 76% de los ciudadanos indica haber sufrido daño o perdida de algún electrodoméstico por fallas en el servicio.

Con respecto a la distribución del gas domestico, el OVSP registró un leve aumento de 2% una vez por semana, 8,2% quincenal y 26,2% una vez al mes.

El servicio de internet en las 12 urbes, registra 42,4% de valoración negativa y el 40,1% de los encuestados señala que padecen fallas a diarios.

Asimismo, Maracaibo (Zulia) con 80,2% y Barquisimeto (Lara) con 65,3% tienen las mayores valoraciones positivas del servicio.

 

 

Información Banca y Negocios

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama