Gobernación del Zulia anuncia recuperación de monumento a La Virgen de Chiquinquirá

Redacción Zulia / [email protected]
Así lo hizo saber el mandatario regional a través de sus cuentas en redes sociales este sábado 16 de abril, tras una inspección personal que realizó, junto con parte de su gabinete, a la plaza esta semana

(Foto: Archivo)

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, anunció este sábado la construcción, recuperación y reacondicionamiento del monumento a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicado en el casco central de Maracaibo.

Así lo hizo saber el administrador regional a través de sus cuentas en redes sociales este sábado 16 de abril, tras una inspección personal que realizó, junto con parte de su gabinete, a la plaza esta semana.

“La situación de abandono del Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá, amerita el inicio inmediato de la construcción, recuperación y reacondicionamiento de todas las áreas del templo a cielo abierto, para que vuelva a brillar con la luz de la esperanza y la fe”, escribió Rosales.

El monumento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es un templo a cielo abierto, inaugurado por Rosales en su anterior periodo de gobierno. Constituía uno de los atractivos turísticos de la capital zuliana, además contaba con servicios como baños para los turistas y seguridad de parte de los funcionarios adscritos a la brigada Chiquinquireña de la Policía regional.

Esta plaza es una de las obras de gran envergadura e icónicas que realizó Rosales en anteriores gestiones, que luego fue entregado a la desidia, especialmente en el último lustro.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama