Asdeluz rechaza instructivo salarial de trabajadores universitarios

Redacción Zulia / [email protected]
Los trabajadores universitarios no descansan cuando se trata de manifestarse sobre el salario que devengan. Exigen un sueldo ajustado a la IV Convención Colectiva Única (CCU) del sector universitario

(Foto Agencias)

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, reiteró su rechazo a las tablas salariales emitidas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Los trabajadores universitarios no descansan cuando se trata de manifestarse sobre el salario que devengan. Exigen un sueldo ajustado a la IV Convención Colectiva Única (CCU) del sector universitario.

Su salario se pulveriza con el ajuste salarial decretado por Nicolás Maduro, así lo explicó Villalobos, quien en entrevista en De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias dijo que esta aplicación arrancó con un salario mínimo de obrero y las interescala los bajaron casi el 2%

También, el sector administrativo "fue golpeado" con esta nueva tasa salarial. Según sus declaraciones, este grupo es el más afectado de todos.

"Tenemos unos beneficios que son unas primas, establecidas con unos porcentajes que bajaron (por ejemplo) del 30% bajaron al 10%", destacó.

El instructivo del Ministerio habla de percibir 270 bolívares, si se aplicara la IV CCU, los trabajadores universitarios deberían estar cobrando 462 bolívares, refirió.

"Estamos hablando de más del 50% de desmejora del salario, por eso es que estamos elevando la voz de protesta. Estamos rechazando un instructivo que hemos denominado instructivo destructor de los trabajadores".

Actividades de calles

Por otra parte, Villalobos afirmó que esta semana se vendrán actividades de calle para continuar rechazando la nueva tabla salarial que no corresponde a sus beneficios y derechos salariales.

"Estamos organizando una actividad en el Zulia, una actividad de calle que estamos programando". 

Agregó que, "el martes de la semana pasada logramos la unión de los gremios y federaciones universitarias, más de 60 a nivel nacional. Estamos unidos en rechazo de ese instructivo destructor".

 

Información Radio Fe y Alegría Noticias

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

  • Panamá reforzará militarmente la selva del Darién

    04:00pm

    La decisión del despliegue militar es para atender la situación de inseguridad que se registra en los últimos días en la mencionada selva que se convirtió en el paso para muchos migrantes

  • Lluvias derrumban muros de contención en Machiques

    03:00pm

    Denis Cuauro, director de Protección Civil en Machiques de Perijá, hizo un llamado a los habitantes de la comunidad de 1 de Mayo para que eviten arrojar desechos sólidos en las cañadas de la zona. Indicó que es la manera más efectiva de evitar el colapso del drenaje público

  • Concejales se pronuncian sobre Ley de Armonización Tributaria en Maracaibo

    11:23am

    Concejales de Maracaibo aseguran que la Ley de Armonización Tributaria atenta contra la descentralización y va en contra de la atribución que le otorga la Constitución a las Alcaldías de recaudar sus impuestos 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama