Piden a alcalde de San Francisco que explique daños a escultura de Chávez

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Ernesto Villegas, ministro de cultura de la gestión de Nicolás Maduro, exigió al Burgomaestre Gustavo Fernández que presente una explicación por escrito sobre los daños a las imágenes de Hugo Chávez y Alí Primera en la Plaza de la Revolución. En menos de una hora, el Burgomaestre le respondió en su mismo tuit, diciéndole que las mismas se cayeron por falta de mantenimiento
Gustavo Fernández

Foto: @gustavocien

Ernesto Villegas, ministro de cultura de la gestión de Nicolás Maduro, informó que emitió un oficio a Gustavo Fernández, alcalde opositor en el municipio San Francisco, solicitándole una explicación en relación al daño de las esculturas de Hugo Chávez y de Alí Primera en esta jurisdicción del estado Zulia. 

Las esculturas estaban ubicadas en la Plaza de la Revolución de esta localidad.

"Informo que estoy remitiendo este oficio al alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, solicitándole informe sobre procedimiento en torno a esculturas alegóricas al comandante Hugo Chávez y al cantor del Pueblo, Alí Primera, en Plaza de la Revolución en ese municipio de Zulia", dijo Villegas este jueves por medio de su cuenta en Twitter.

Junto al tuit, el ministro de la administración madurista, expone la carta en la que se dirige al alcalde Fernández.

La misiva expresa que "me dirijo a usted en la oportunidad de solicitarle que remita a este Ministerio informe escrito en torno al procedimiento efectuado sobre las obras de arte (esculturas) alegóricas al comandante Hugo Chávez y al cantor del pueblo, Alí Primera, ambas ubicadas en la Plaza de la Revolución del municipio San Francisco del estado Zulia".

En la carta, con fecha de 16 de marzo, exige al Burgomaestre que presente la explicación por escrito en un lapso no mayor a 15 días hábiles.

Alcalde responde

No pasó ni una hora cuando el alcalde Gustavo Fernández respondió a Villegas.

"Ministro esas esculturas se cayeron por falta de mantenimiento...ordenamos de inmediato su reinstalación y así se hizo...le haremos llegar imágenes del procedimiento del cual conoció la Guardia Nacional", respondió el Burgomaestre en el tuit del funcionario.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama