Diario La Verdad

publicidad

Entregan 10 primeras prótesis hechas en el HUM

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Jenny Cedeño, informó de la entrega de las primeras prótesis de brazos y piernas fabricadas en el centro hospitalario de la ciudad. La regente médica informó que para este año se tiene la meta de mil de estas ayudas ortopédicas

El HUM espera entregar mil prótesis este año

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, informó que con la inauguración del Laboratorio de Ortoprótesis empieza la jornada de entregar mil prótesis en este año para las personas que están censadas en el estado Zulia, gracias al Convenio Cuba - Venezuela.

En este sentido, Cedeño informó que “quienes por alguna razón le falten miembros superiores o inferiores (brazos o piernas), pueden venir al Laboratorio de Ortoprótesis para que sean censados y les sean fabricadas aquí mismo sin costo alguno, tal cual lo manda nuestra Ministra Eugenia Sader”.

“Aquí está la inversión del Gobierno venezolano, aquí se cae el mito que de nada sirven nuestros convenios internacionales, así como destinamos cinco millones de dólares para la Unidad de Medicina Nuclear que hoy día ofrece radiaciones y tratamiento de cáncer en forma gratuita para nuestros pacientes, aquí tenemos la materialización del convenio Cuba Venezuela con 1.5 millones de dólares dándole la mano, devolviéndole la esperanza a nuestros ciudadanos” explicó Cedeño.

Anunció de los trabajos para la apertura del Banco de Ojos en el Universitario de Maracaibo, y el Banco de piel en el Hospital Coromoto, que se adelantó con los estudios y garantías de certificación para los centros asistenciales una vez fue aprobada la ley de trasplantes. 

Hace un mes se inauguró el Laboratorio de Ortoprótesis con la presencia de la Vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, las Ministras de las Comunas, Isis Ochoa; y de la Mujer, María León. La inversión  de esta obra fue de 1 millón y medio de dólares provenientes del convenio Cuba - Venezuela y de fondos del Hospital Universitario de Maracaibo.

 

 

Más noticias

  • Empleados de Corpoelec en Zulia llaman a paro técnico

    10:12am

    Trabajadores eléctricos están reunidos en una asamblea en las adyacencias de la sede de Corpoelec ubicada en Amparo. Llaman a un paro técnico para este lunes para exigir la firma de su contrato colectivo, vencido desde hace seis años. Solicitan que se les aplique el ajuste de sus salarios, puesto que con el nuevo aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, 10 escalas de su tabulador quedaron rezagadas. “Hasta el nivel de los supervisores con hasta 40 años de experiencia están cobrando salario mínimo y no están cobrando menos porque la ley no lo permite”, afirma Wilfredo Olano, coordinador general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del Estado Zulia (Sutiescez). Critica que aunque Maduro se describa como un presidente obrero, el sector eléctrico atraviesa una de sus peores situaciones laborales. Trino García, coordinador de reclamos de la misma organización sindical explica que por esta razón, acompañada de falta de seguridad industrial y laboral convocan al evento un día antes del día del electricista. “Como electricistas no tenemos nada que celebrar. La convocatoria es a nivel nacional y hacemos el llamado a que las áreas que no son de turno rotativo paralicen sus actividades”.  Solo se mantendrán en sus funciones los operadores de planta, despachadores de carga, atención de averías y reclamos y centros de contacto, puesto que por ley no se pueden paralizar.

  • Dotan de medicamentos a los ambulatorios en Cabimas

    12:00am

    Yasmila Ramos, coordinadora municipal de la red ambulatoria, dijo que siguen trabajando en mejorar las deficiencias de los centros de Salud. Recibieron antibióticos, soluciones y material médico quirúrgico

  • Aumenta 60 % cifra de infantes en las calles de Lagunillas

    12:00am

    Las calles del municipio de la Costa Oriental del Lago son el refugio de un centenar de niño y jóvenes desamparados. El CDNNA junto a funcionarios de varias entidades anunciaron la preocupación y ejecución un plan para erradicar la irregularidad 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama