Se accidenta en Irán aeronave que sería propiedad de Conviasa

Agencias / [email protected]
Se trata de un Cessna 208 con matrícula YV3033. Estaba sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde 2020

(Foto: Agencias)

Una aeronave que aún sería de Conviasa se accidentó en Irán y sus 18 ocupantes resultaron ilesos. La información la dio a conocer este jueves el periodista especializado Federico Black a través de su cuenta de Twitter.

“Un Cessna 208 con matrícula YV3033 se accidentó durante un aterrizaje forzoso en una zona agrícola en la provincia de Kerman, Irán. Los 18 ocupantes resultaron ilesos”, indicó el comunicador.

Y agregó: “Esta aeronave es (o fue) propiedad de Conviasa y tiene sanción del Departamento del Tesoro estadounidense. Resulta interesante cómo esta aeronave terminó en Irán si sobre ella pesa una sanción del Departamento del Tesoro de EEUU y que siga manteniendo su matrícula venezolana. Si fue transferida a Irán, se esperaría un cambio de registro”.

Por último, se preguntó: “¿Conviasa vendió, prestó o regaló esa aeronave?”.

El periodista, en su mensaje en la red social, agregó el enlace de la sanción del Departamento del Tesoro norteamericano, que detallaba: “YV3033; Aeronave Modelo 208; número de serie del fabricante de la aeronave (MSN) 208B5140; Número de cola de la aeronave YV3033 (aeronave) [VENEZUELA-EO13884] (Vinculado a: CONSORCIO VENEZOLANO DE INDUSTRIAS AERONAUTICAS Y SERVICIOS AEREOS, SA)”.

La nave está sancionada por el Departamento del Tesoro norteamericano desde el 7 de febrero de 2020, o sea poco más de dos años. Lo curioso, como señala, Black, es que se encontrara en territorio iraní.

Las sanciones que pesan sobre Conviasa

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso el 7 de febrero de 2020 sanciones contra la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (Conviasa).

“El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo al respecto Steven Mnuchin, entonces secretario de la institución estadounidense.

“La Administración Trump (en ese momento gobernaba EEUU) no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”. agregó.

El comunicado de prensa emitido por la Oficina del Tesoro detalló en ese momento una extensa lista de las aeronaves que pasaban a estar sancionadas. Entre ellas estaba la que se accidentó en las últimas horas en Irán.

La medida no prohíbe que los ciudadanos venezolanos puedan viajar en cualquier otro medio que no esté dentro de las listas de la OFAC.

En otro pasaje del comunicado, el gobierno fundamentó su decisión al indicar que “el régimen de Maduro ha comandado aviones de Conviasa para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”.

Con información de Infobae

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3opi0px. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama