Diario La Verdad

publicidad

Presidente del Imau se reúne con obreros del relleno

Yanreyli Piña Viloria/ ypina@laverdad.com
El Imáu inspeccionó las instalaciones del relleno sanitario La Ciénaga para verificar el funcionamiento del vertedero donde se descargan a diario entre mil 200 y mil 400 toneladas de basura producidas en Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada

Gerardo Rangel, presidente del Imau, se reunió con trabajadores del relleno sanitario. (Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo)

Gerardo Rangel, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imáu) inspeccionó las instalaciones del relleno sanitario La Ciénaga, a fin de constatar el funcionamiento del vertedero donde se descargan a diario entre mil 200 y mil 400 toneladas de basura producidas en Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

La intención es solventar las fallas en la recolección de basura que se presentan en la ciudad. Con 100 unidades compactadoras, 60 camiones volteo, retroexcavadoras, unidades minimatic y gandolas de alta capacidad buscan mantener la frecuencia en el retiro de desechos. 

El año pasado se realizaron más de 400 operativos especiales de recolección de basura en las 18 parroquias de la capital zuliana. En las operaciones especiales del instituto se atendieron sectores como la Circunvalación 3, El Marite, Casiano Hernández, La Esperanza, 12 de Marzo, La Rosita, la Curva de Molina, Miraflores y Torito Fernández, todos en la zona oeste del municipio, las más afectadas por la acumulación de basura. Al menos mil salserines apoyan las jornadas de limpieza. 

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, comentó a través de las redes sociales que a pesar del constante saboteo se garantiza la recolección de basura. "Pueden tener algo seguro, nada de lo que hagan nos va a detener. Seguimos trabajando por una mejor ciudad". 

Más noticias

  • Fundalossada entrega tres mil nuevas becas universitarias

    04:35pm

    Autoridades zulianas entregaron 1.200 cupos en universidades privadas y 1.800 ayudas económicas para los estudiantes públicos. La Gobernación del Zulia ha beneficiado a más de 28 mil jóvenes de la región para su capacitación intelectual 

  • Alcaldesa anuncia nuevo censo de becas JEL Maracaibo

    02:20pm

    Interesados podrán formalizar su participación a través de la página web: www.becasjelmaracaibo.org.ve. El censo durará una semana. Luego de realizar el registro digital bachilleres deberán consignar copia de la cédula de identidad, título de bachiller y notas certificadas, así como la planilla de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) 

  • Alcaldía repara tubería de gas averiada en Los Mangos

    01:59pm

    Las labores se efectuaron en el lapso de tres días en esta urbanización ubicada en la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste del municipio. Fue corregida una tubería de tres pulgadas de diámetro. Más de 70 familias resultaron favorecidas

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama