Transportistas deben inscribirse en Patria para surtir combustible

Redacción Zulia / [email protected]
A partir del 1 de febrero solo transportistas inscritos en el sistema Patria podrán surtir combustible subsidiado, según información del Ministerio del Transporte

(Foto José Nava)

A partir del 1 de febrero, solo transportistas inscritos en el sistema Patria podrán surtir combustible subsidiado, según información del Ministerio del Transporte.

El registro de conductores terminará el 31 de enero. Desde el próximo mes, se les permitirá acceder al servicio por medio del biopago en cualquier estación de servicio.

De acuerdo con la minuta, de la última reunión los gremios y los órganos superiores estadales o regionales del Ministerio de Transporte o Fontur, llamarán a los presidentes de líneas para registrarlos en el sistema Patria.

Por medio del sistema generarán un código con el que deberán inscribir a todos los agremiados o socios de cada organización. Las líneas que no acudan al registro, no podrán llenar gasolina o gasoil subsidiados.

Igualmente, las estaciones de servicio solo para el transporte público serán eliminadas desde el primer día de febrero.

El llamado Registro de Transportistas para el Combustible es una medida que tomó el gobierno para intentar detener la venta ilegal de gasolina en el país. 

En la reunión estuvieron presentes el ministro y viceministro de Transporte, Hipólito Abreu y Claudio Farías. Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Oswaldo Quintana, y los diferentes presidentes de los sindicatos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama