Alcaldía de Dabajuro activa programa de capacitación para productores agropecuarios

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La Dirección Municipal de Desarrollo Agrícola, prepara toda la logística que recibirá en el Teatro Municipal a los 11 conferencistas, representantes de La Universidad del Zulia, la Universidad Rafael Urdaneta y empresas privadas alineadas al mundo de la ganadería

(Foto: Cortesía)

Con el objetivo de fortalecer el sector primario, la Alcaldía del municipio Dabajuro en el estado Falcón, activa el programa de capacitación para productores agropecuarios, con un curso gratuito denominado herramientas para la mejora de la ganadería vacuna y caprina, que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de enero.

La Dirección Municipal de Desarrollo Agrícola, prepara toda la logística que recibirá en el Teatro Municipal a los 11 conferencistas, representantes de La Universidad del Zulia, la Universidad Rafael Urdaneta y empresas privadas alineadas al mundo de la ganadería. 

“Tenemos la capacidad de producción bovina, porcina y avícola, es decir que no sólo somos el centro comercial del occidente de Falcón, sino que también tenemos capacidad de producción del sector primario; y estratégicamente podemos convertirnos en una zona Agroindustrial, además estamos bien ubicados entre los municipios Mauroa y Buchivacoa que son altamente productores de cárnicos y lácteos” expresó el alcalde Daniel Villa. 

Consideró que esta es una oportunidad de desarrollo de la mano de científicos para ayudar a hacer realidad el sueño de la Zona Agroindustrial, que sea sostenible en Dabajuro, una tierra con ventajas de agua pero sobre todo con la voluntad de sus productores.

Villa agradeció a las organizaciones que forman parte de este evento: Fegafalcón, Centro de Divulgación Ganadero, Campo Café y Ciudad, Salas, Cultivar, Bioblas, Mersan, TCA, Bixa, Agrifalca, Ezcco. Asimismo afirmó que el Municipio -sector Público- trabaja como un gran articulador, para  convertirse en un promotor de las actividades económicas, donde la empresa privada desee invertir.

Con este programa, la Alcaldía de Dabajuro se fundamenta en la educación para la innovación, desarrollo hacia la vanguardia de la agricultura, brindar un acercamiento de los productores en la sociedad del conocimiento. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama