Inicia segunda consulta pública de la reforma de actividades económicas 

Nota de Prensa / [email protected]
Tras aprobarse en primera discusión, se anunció la consulta pública junto al sector empresarial y emprendedores de la ciudad, organizada en primer lugar desde el Concejo, y posteriormente en la Cámara de Comercio

(Foto Cortesía)

Desde la Cámara de Comercio de Maracaibo se llevó a cabo la segunda consulta pública de la Reforma de Actividades Económicas, una de las cinco Ordenanzas del Progreso impulsada por el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez y el Concejo Municipal. 

Tras aprobarse en primera discusión, se anunció la consulta pública junto al sector empresarial y emprendedores de la ciudad, organizada en primer lugar desde el Concejo, y posteriormente en la Cámara de Comercio. El concejal José Bermúdez, quien preside la comisión a cargo de dicha ordenanza, informó que esta segunda discusión va enfocada en “escuchar a los empresarios” recordando además que con esta sería la segunda consulta pública que se realiza. 

“Ya llevamos dos consultas, ahora se abre un lapso de 15 días hábiles para que todo aquel que quiera saber o dar su opinión sobre esta ordenanza, pueda hacerlo en la Cámara Municipal”, apuntó Bermúdez.

El concejal recordó la importancia de la Reforma de Actividades Económicas, destacando que con ella, los ciudadanos del municipio, así como los comerciantes, empresarios y emprendedores, tendrán la seguridad de que sus impuestos sean invertidos en mejorar Maracaibo e impulsarla hacia el futuro.  

“Una vez culminado los 15 días, se someterá a segunda discusión la Reforma de Actividades Económicas, claro escuchando de la mano a los comerciantes y a todas aquellas personas que quieran aportar algo”. 

Recordó que la gestión del alcalde Ramírez está impulsando actualmente cinco ordenanzas agrupadas en las Ordenanzas del progreso, todas ellas en materia de impuestos. Estas ordenanzas son: 

1. Reforma de Actividades Económicas

2. Impuestos Inmobiliarios 

3. Tasas

4. Publicidad

5. Servicios Públicos

El concejal Bermúdez destacó que estas cinco ordenanzas deben pasar por una modificación para que “haya una alianza muy importante entre el sector privado y el sector público que permita sacar a Maracaibo de la oscuridad en la que estuvo durante cuatro años”.

Por otro lado, Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, calificó la consulta pública con los comerciantes como “muy productiva” indicando que se presentaron varias propuestas para apuntalar el sector comercial del municipio. 

“Estamos buscando entre todos la reactivación de la economía de la ciudad de Maracaibo, abrir todas las santamarías como dice el alcalde Ramírez”, detalló Angelini, asegurando que “lo mejor es tratar de hacer una ordenanza moderna y con incentivos”, concluyó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama